PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El presente Programa se ofrece como una forma de introducirse al estudio sencillo y profundo para "leer y entender" las Escrituras (Cfr. Hch 8, 30-31) y para que a su vez, cada uno pueda ayudar a otros a conocer y llevar la Palabra de Dios.

El programa formativo que no descuida los aspectos técnicos fundamentales de la exégesis bíblica y Teológica, apunta sobre todo a un abordaje vivencial que se proyecte hacia el apostolado en la vida cotidiana, y a la honda experiencia del «trato» con Dios.

El método de enseñanza servirá tanto a quienes apenas se inician en la lectura de la Biblia, como también a quienes decidan llevar adelante «Cursos» de Biblia. Ideal desde luego para quienes ejercen un servicio pastoral en grupos de oración, de pastoral bíblica parroquial y pequeñas comunidades católicas.

 
Quienes forman parte del Equipo de formación

Hermanos de la Zona 3 de la RCC del Callao

Los integrantes del Equipo de formación son hermanos que han seguido durante años, estudios de formación BÍBLICO, DOCTRINAL Y TEOLÓGICO en las instituciones de la Iglesia Católica, con la finalidad de vivir una vida coherente con las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo y llevar la Palabra a quienes no lo conocen.
  • Miguel Alort Palacios (G.O. "Virgen del Carmen")

  • Carlos Montoro (Parroq. Sagrados Corazones de J y M.)

  • Carmen Carrasco V. (G.O. "Posada del Buen Pastor")

  • Petronila García Espíritu (G.O. "Jesús es mi Salvador")

  • Gardelina Gutiérrez (G.O. "Jesús es mi Salvador")

   
Miguel A. Alort Palacios

Trayectoria    

Se inició en la Renovación Carismática Católica (RCC) el 5 de abril del año 1990, asistiendo al Curso de Iniciación Cristiana y al Seminario de Vida en el Espíritu, el cual lo culminó satisfactoriamente con la EFUSIÓN DEL ESPÍRITU SANTO el 8 de julio de 1990, en la Parroquia Santuario Nuestra Señora del Carmen de la Legua, en el Callao.

Recibió los cursos de formación en la Escuela de Servidores de Lima. Recibió también el Primer Nivel de Formación en el Callao. Asimismo llevó cursos y retiros del proyecto "Evangelización 2000" organizado por la Conferencia Episcopal Peruana, asistiendo a la escuela de evangelizadores desde 1991 hasta 1993. Llevó los cursos de Biblia, Historia de la Salvación, Discipulado y Evangelización.

En el año 2001-2002, tomó cursos de apologética (defensa de la fe) con los misioneros Apóstoles de la Palabra y durante 2 años participó como invitado para dar los cursos de apologética en diversas parroquias de Lima y Callao.

Culminó estudios de Sagrada Escritura en el 2006 y en el 2009 Sagrada Teología en la Facultad de Teología Redemptoris Mater" de la Punta en el Callao.

Ha sido Responsable del G.O. "Virgen del Carmen (93-95),  Agente Pastoral para la Evangelización del Obispado del Callao (2000-2002), miembro del Equipo del primer Nivel de Formación de la zona 3 (03-07), Integrante del Ministerio de Enseñanza (04-07) de la zona 3, Miembro del Ministerio Nacional de Formación y Liderazgo (03-06).

A pedido del P. Rafael Fernández (98-02), apoyó en la pastoral de la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María en las pastorales de Seguimiento de primera comunión, música, defensa de la fe (Apologética) y evangelización. Apoyó al G.O. "Jesús está vivo" de la misma parroquia, en la organización del primer seminario de la vida en el Espíritu en el 2000.

Av. José Santos Chocano 841 - Carmen de la Legua

(   7911809 / 997143251

?   E-mail: miguelalort@hotmail.com

 
Pablo Carlos Montoro Rodríguez     
Pablo Carlos Montoro Rodríguez, es Catequista de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, de Reynoso, con más de 15 años de servicios pastorales. En el año 2000 recibió el S.V.E. en su parroquia a través del G.O. "Jesús está vivo".

 

Es director y responsable de las pastorales de: 

- Seguimiento de primera comunión,

- Defensa de la fe,

- Evangelización y Pastoral Bíblica.

 

Realizó estudios de:

 

  • Formación Catequética en la Escuela de Catequistas de la Diócesis del Callao.

  • Teología en el Centro de Estudios Teológicos Redemptoris Mater del Callao.

 

 

  • Formación Bíblica Pastoral, Sagradas Escrituras y Teología en el Instituto de Teología Pastoral "Fray Martín", de la Diócesis de Chosica.

  • Es profesor en la Escuela de Catequistas de la Diócesis del Callao (Betania y Ventanilla).

 

En la actualidad es miembro de la Comisión de Pastoral Bíblica y Catequética de la Diócesis del Callao .

Av. López Pazos 647 - Carmen de la Legua.

(   4520108 / 998226590

?   E-mail: pablocmontoro@hotmail.com

 

 

 

 

   
Carmen Carrasco Vásquez  
Carmen Carrasco Vásquez, se inició en el G.O. "La Posada del Buen Pastor" de Villa Señor de los Milagros de la Parroquia "Santa Angela Merici" en Carmen de la Legua. Recibió el Seminario de la Vida en el Espíritu y los cursos del Primer Nivel de Formación en la Zona 3 del Callao. Asimismo el Segundo Nivel de Formación en la Escuela de Formación Carismática del Callao.

 

Es Diplomada en Sagradas Escrituras en la Facultad de Teología Redemptoris Mater del Callao.

Ha sido miembro del Ministerio de Enseñanza de la Zona 3 y profesora del Curso Bíblico "Luz en mi Camino".

 

Ejerce la enseñanza en su grupo de oración.

 

H Av. Republica del Perú 218

     Villa Señor de los Milagros.

(   5657116 / 997023687

 

   
Gardelina Gutiérrez

Petronila García Espíritu    

Gardelina Gutiérrez, se inició en el G.O. "Jesús es mi Salvador" de la Parroquia "Santa Angela Merici" en Carmen de la Legua. Recibió el Seminario de la Vida en el Espíritu y los cursos del Primer Nivel de Formación en la Zona 3 del Callao. Asimismo recibió el Segundo Nivel de Formación en la Escuela de Formación Carismática del Callao.

 

Realizó estudios de Teología en Sagradas Escrituras y es diplomada en la Facultad de Teología Redemptoris Mater del Callao.

 

Ha sido Miembro del Ministerio de Enseñanza de la Zona 3 y es Catequista de la Pastoral de Bautismo.

 

Ejerce la enseñanza en su grupo de oración.

 

Jr. Víctor A. Belaunde 565 - Carmen de la Legua.

(   4523370 / 99738651

 

Petronila García Espíritu, se inició en el G.O. ""Jesús es mi Salvador" de la Parroquia "Santa Angela Merici" en Carmen de la Legua. Recibió el Seminario de la Vida en el Espíritu y los cursos del Primer Nivel de Formación en la Zona 3 del Callao. Asimismo recibió el Segundo Nivel de Formación en la Escuela de Formación Carismática del Callao.

 

Realizó estudios de Teología en Sagradas Escrituras y es diplomada en la Facultad de Teología Redemptoris Mater del Callao.

 

Ha sido Miembro del Ministerio de Enseñanza de la Zona 3 y profesora del Curso Bíblico "Luz en mi Camino".

 

Ejerce la enseñanza en su grupo de oración.

 

Av. López Pazos 968 - Carmen de la Legua.

(    999037991

 

 

   
 
   
 
   Pida información de los Cursos                                                                                Programa y fecha de los Cursos
 
 © 2008 Formación Bíblica Doctrinal                                                                                               | Página actualizada |